lunes, 27 de febrero de 2012

Internet en Santiago de Machaca

Bueno antes que nada disculpas por la falta de actualizacíon del Blog, motivos de trabajo no me han permitido actualizarlo regularmente.

Me place comunicarles que a partir de este mes y en adelante en Santiago de Machaca se instaló una sala de Internet con todas las comodidades de cualquier centro de este tipo. Cuenta con ordenadores de ultima generación los cuales poseen camara web y microfonos incorporados para el uso de toda la población.

Gracias al Ministerio de Desarrollo Humano y Entel se ha implementado lo que ellos denominan los Telecentros Comunitarios, este es un proyecto que se esta implementando en todo el pais. Por lo que tengo entendido se tienen proyectados mas de 200 de estos Telecentros en todo el país, de los cuales hasta el momento ya se han implementado y funcionando acualmente mas de 60. Actualmente en nuestro entorno se han instalado otros dos, uno en la población de Catacora y otro en Charaña.

El Telecentro esta ubicado en la Plaza Batallon Colorados al lado de la Sub-gobernación. El año pasado estuvieron en el pueblo y luego de un analisis pensaron que la plaza principal del pueblo es ideal ya que es en este lugar en el que la mayoria de la población se concentra para disntintas actividades.

Para finalizar espero que todos aquellos que por motivos de trabajo o estudio se encuentran en el interior o exterior del pais puedan comunicarse con sus familiares de manera mas directa via chat, skype o el mas simple por correo electronico. Cualquier duda o comunicado para que sus familares puedan comunicarse con Uds. solo tienen que hacerlo via este blog o escribirnos al correo: colegiolitoralsm@gmail.com .